Quienes Somos

por | May 22, 2018 |

Lo que hacemos

Nacimiento: el Club Atlético “los Chasquis” nació gracias a la ambición y superación de un puñado de jóvenes inquietos por la práctica del deporte especialmente por el atletismo, estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la Ciudad de Tunja, su reconocimiento oficial se realizó por intermedio de la Secretaria de Gobierno Departamental con la Personería Jurídica 086 del 27 de junio de 1980.

NUESTRA RAZON DE SER: Es la práctica del atletismo, con participación en certámenes atléticos a nivel municipal, departamental, nacional e internacional; cada integrante del Club conoce su objetivo personal y por él lucha, dando prelación al objetivo del Club que es la práctica del atletismo en un ambiente de compañerismo, solidaridad, integración y buenas actitudes de comportamiento en sociedad, con respecto a las cualidades físicas de cualquier persona que practique con cierta asiduidad la carrera continua.
Estamos encajados en una sociedad que observa el atletismo como un deporte de baja categoría sin darle la importancia que se requiere debido a la idiosincrasia que ronda el medio en el cual nos encontramos, especialmente por aquellos que poco o nada saben de la práctica deportiva y dan calificativos a una actividad, que es mucho más digna y amplia.
Que otros sepan

Misión

Siendo una organización sin ánimo de lucro nuestra única misión es la de fomentar la práctica del atletismo en el departamento de Boyacá impulsando y liderando la concienciación y el interés por la participación en las actividades atléticas, deportivas y formativas en la comunidad infantil y la sociedad en general para contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas; con un compromiso de gestión orientado a la mejora continua y la obtención de buenos resultados. Todo lo anterior de la mano, y con el apoyo de las autoridades locales, departamentales y nacionales para el logro exitoso y permanente que se requiere, de cada uno de los eventos que se organizan.

Visión

En diez años constituirnos en una organización innovadora e integradora, reconocida entre los diferentes clubes deportivos del departamento y del nivel nacional, con un equipo de profesionales cualificados y altamente motivados, que presten un servicio orientado a las necesidades deportivas y expectativas de los usuarios, niños y adolescentes en sinergia con otras administraciones locales deportivas con unas modernas instalaciones, que contribuyan al desarrollo de hábitos deportivos saludables.

Objetivos

Promover la práctica del atletismo en niños, niñas y adolescentes con la finalidad de formar deportistas integrales con valores, aptitudes sociales y deportivas dentro y fuera de los campos deportivos.

Fomentar la formación integral de atletas, mediante programas específicos para cada nivel con la supervisión de entrenadores e instructores asignados por niveles que mediante un seguimiento y evaluación permitirán orientar al atleta hacia el alto rendimiento basados en la competencia local y competitiva.

Valores

El club Deportivo Atlético “LOS CHASQUIS”. Propende por desarrollar en cada uno de los atletas valores que conllevan a una
formación integral.

 

  • Social: nuestras funciones con dedicación, respetando las normas que rigen este deporte basados en el trabajando
    en equipo.
  • Honestidad: integridad, todos nuestros actos conservan los principios éticos y morales.
  • Disciplina: acatamos las directrices entregadas por la rectora a nivel internacional, nacional y departamental.
  • Perseverancia: difundimos a nuestros integrantes entregar sus esfuerzos constantes para alcanzar los objetivos.
  • Compromiso: trabajamos solidariamente por una mejor sociedad.
  • Innovación: somos creativos y proactivos.
  • Respeto: valorar a las personas, entregando y recibiendo un trato que les merecen con amabilidad como la
    esencia de las relaciones humanas, que conlleva al respeto y garantiza nuestra transparencia.
  • Sensibilidad: Nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor
    grado al desarrollo personal, familiar y social.

Credibilidad: Se refiere a la capacidad de generar confianza como juicio de valor que emite el deportista.

Sensibilidad: Es un valor esencial en la democracia y por ello es aplicable en la formación de las nuevas generaciones como pare integral de su personalidad.

Los valores son cualidades deseables por todos y que se pueden conseguir a través del deporte y de la orientación que los instructores, entrenadores y familia le den a los deportistas, siempre con el apoyo de todos los actores implicados en él, de forma que estos valores se desarrollen y perduren en la persona y le ayuden a un completo desarrollo físico, intelectual y social y por añadidura a una mejor integración en la sociedad en que vivimos.

Eventos

En la actualidad con apoyo de las entidades gubernamentales y privadas se organizan los siguientes eventos avalados por la Liga de Atletismo de Boyacá:

 

  • Festival Atlético Departamental “Los Chasquis”.
  • Carrera Atlética Nacional “Ciudad de Tunja”.
  • Festival Atlético Municipal “La Independencia”.
  • Carrera Atlética de Chanares, Municipio de San Pablo de Borbur.
  • Carrera Atlética Municipio de Pauna.
  • Carrera Atlética Nacional “Aguinaldo Boyacense”.
  • Mensualmente se realiza a nivel local festivales escolares en la Ciudad de Tunja.

Financiación

El Club se financia con:

 

  • Aportes que realiza el Gobierno Municipal y departamental para cada uno de los certámenes programados anualmente.
  • Aportes que realiza la empresa privada para la realización de los certámenes programados anualmente.
  • Cuotas de sostenimiento mensuales de $5000 (Cinco mil pesos m/cte) de los socios.

Junta Directiva

Reconocidos mediante Resolución No. 068 del 29 de Marzo de 2016, expedida por el Instituto de la Juventud, el Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Educación Extraescolar de Tunja – “IRDET”.

WILFREDO GONZÁLEZ GUTÍERREZ

Presidente

GUILLERMO BARON SUAREZ

Viceresidente

LUZ DULIA LUGO MARQUEZ

Secretario

ANA RITA ABRIL GUTIERREZ

Tesorero

FRANCISCA FANY MOLINA VARGAS

Vocal

MARIA LUISA GONZÁLEZ PRIETO

Fiscal

JOSE LUIS GAITAN SUAREZ

Fiscal Suplente

DEMETRIO LOPEZ MALDONADO

CARLOS RODRIGUEZ

NESTOR GERMAN FONSECA

Comisión Disciplinaria